30 agosto, 2016

Nota de prensa

 LogoSalon_XI_5x5¡El Salón del Chocolate en Moda Shopping está de vuelta!

Y en forma de Xocolatl nada menos, el chocolate primigenio convertido en alimento de los dioses por los Mayas y los Aztecas.

En el Centro Comercial Moda Shopping se celebrará la XI Edición del Salón del Chocolate, del 20 al 23 de octubre, donde no faltarán los puestos de exposición y venta de chocolate, las charlas y catas en el taller obrador, el taller infantil y la exposición “Códice del Salón del Chocolate”.

En esta edición y junto con el Museo de América que cumple su 75 Aniversario, queremos rendir homenaje al chocolate de origen y especialmente al primer chocolate, el Xocolatl. Mediante un códice inspirado en el Códice Maya (Trocortesiano) realizaremos un viaje por los principales hitos de este fruto tan singular que ha sabido cautivar a grandes y pequeños a lo largo de la historia.

Las cuentas claras y el chocolate espeso

Después de dos años de ausencia y fruto de la demanda popular y sus indiscutibles cifras de afluencia de público el Salón del Chocolate vuelve al Centro Comercial Moda Shopping.

shutt_179145413-900pxContaremos con algunos de los principales protagonistas en el mundo del chocolate: Chocolaterería artesana Comes & Vero, El Club del Chocolate, Mon Chocolate, Chocolates Guylian, Chocome, Pacari, Valrhona… Y con los principales artesanos del chocolate en Madrid como El Horno de San Onofre y Pastelerías Mallorca.

Sin olvidarnos de los chocolates de nuevo cuño como Chocolat Factory o Chocolate Orgánico y productos de chocolate sin azúcar y aptos para celíacos.

Contaremos con la presencia de Justo Almendrote una de las figuras imprescindible del mundo del chocolate en España.

En nuestro particular homenaje al #Xocolatl y a su heredero directo en España, el chocolate a la taza, realizaremos diferentes Chocolatadas con las principales marcas de este producto tan nuestro.

Del chocolate real al virtual

El chocolate y la vanguardia se dan la mano a través de las redes sociales, mediante el hashtag (#xocolatl) se podrá participar en multitud de promociones y estar al tanto de todo lo que ocurre en esta XI edición del Salón del Chocolate.

Del 20 al 23 de octubre en el Salón del Chocolate en el Centro Comercial Moda Shopping. Avda. de General Perón, 38-40. 28020 Madrid.

 

Más información:

www.salondelchocolate.com

 

Ginfizz&Gibson Comunicación

Javier Génova

javier@gyg.es